Ubisoft apostará por un nuevo tipo de Assassin’s Creed

Desde que manejamos a Ezzio Auditore en Assassin’s Creed II, el devenir de la saga ha ido cayendo en picado. Los títulos posteriores no gozaron de la calidad que se presupone para una IP como esta y a pesar de que Ubisoft ha ido sacando una nueva entrega año tras año, todos sus fans y jugadores en general han quedado bastante desencantados con esta saga.

¿Significa esto que las cosas no vayan a cambiar en esta empresa francesa? Nada más lejos de la realidad. Los máximos responsable de este estudio son muy conscientes del futuro que le espera a Assasin’s Creed si siguen apostando siempre por la misma fórmula. Por esta razón, hace poco que Serge Hascoët, uno de los máximos responsables de la compañía aseguraba que todos los videojuegos que iban a desarrollar a partir de ahora apostarían por un desarrollo jugable y narrativo completamente distinto.

Cada decisión tendrá mucho peso en los nuevos AC

Esto se extrapolaría claro está a una de las sagas de asesinos más importantes de la pasada generación de consolas.Anteriormente, los AC eran juegos muy narrativos donde queríamos que conocieseis personajes muy importante como los Medici, Leornardo Da Vinci o Los Borgia. Eso está muy bien, pero también queremos que conozcáis a otros personajes por vuestra cuenta y que no estén impuestos” declaraba el propio Hascoët.

De esta forma, es muy posible que para el para la próxima entrega de Assasins’ Creed veamos un juego completamente rediseñado en todos los sentidos, algo que habían estado demandado todos los fans desde la tercera entrega. De hecho, ya se han podido ver características de mundo abierto en nuevos juegos de la compañía como Far Cry Primal o el reciente Watch Dogs 2.

Todavía habrá que esperar hasta mediados del 2017 para ver si todas estas declaraciones se convierten en realidad. Ubisoft quiere lanzar por esas fechas una nueva secuela de Assasin’s Creed que contenga todas estas nuevas novedades con las que quiere revolucionar la saga. Aunque quizás todavía es algo pronto para que se vea una “revolución” en todos los sentidos.

¿Y vosotros? ¿Veríais con buenos ojos que los AC se reinventasen y se convirtiesen en un juego donde cada decisión repercutiese en la trama principal?

Related Posts

Add Comment