¿Qué nos va a deparar el nuevo Final Fantasy XV?

Es sin duda uno de los juegos más esperados de la última década. Final Fantasy XV llegará a nuestras consolas (Play Station 4 y Xbox-One) este próximo 29 de noviembre tras haber sufrido multitud de retrasos y llevar más de diez años de desarrollo. Su última entrega no gozó del beneplácito de los fans más acérrimos de la saga, y por ello, Square-Enix se ha tomado muy en serio este proyecto con el que pretende recuperar el liderazgo en los juegos RPG.

A pesar de que todavía queda una semana para disfrutar de esta nueva entrega, desde hace unos meses ya se han ido filtrando todas las novedades que nos esperan en este título creado por esta compañía japonesa. Entre ellas, cabe destacar un sistema de combate completamente renovado en el que se apostará por batallas mucho más trepidantes y rápidas al más puro estilo Kingdom Hearts. Todo ello sin renunciar a elementos clásicos como las magias, las invocaciones o los adorables chocobos.

Más Final Fantasy que nunca

Así mismo, otro de los aspectos novedosos a tener en cuenta es la gran manera que tiene este juego de unir elementos fantásticos como los gigantes bosses que nos esperan, como otros aspectos más cotidianos como simplemente coger el coche y darte cuenta que te has quedado sin gasolina.

Por otro lado, la exploración también recupera el protagonismo que tanto ha caracterizado a la saga. En el pasado Final Fantasy XIII, uno de los lados más negativos fue la ausencia de poder explorar grandes escenarios con absoluta libertad. El guion nos “obligaba” a manejar a nuestro personaje por grandes “túneles” que siempre se resolvían con un boss final. De esta manera, este título se convirtió en algo monótono y de hecho recibió muchísimas críticas por este aspecto.

Sin embargo, en este nuevo Final Fantasy apostará por manejar a Noctis (el personaje principal de este juego) con absoluta libertad de movimientos. Hay multitud de ciudades que visitar y personajes con los que interactuar que de alguna manera influirán en la trama principal.

En definitiva, parece muy claro que Square Enix se ha tomado muy en serio este proyecto y la multitud de retrasos que ha sufrido seguro que han merecido la pena para que así llegue a nuestras manos un producto pulido en todos los sentidos. ¿Y vosotros tenéis buenas vibraciones con este nuevo FF? ¿O créeis que esta saga no retomará el vuelo?

Related Posts

Add Comment