No habrá nueva entrega de Elder Scrolls en el 2017

‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ fue una de esas sagas que han permanecido en el recuerdo a pesar del paso del tiempo. En nuestro PC, PS3 o Xbox-360 podíamos forjar una leyenda a través de un personaje que manejábamos en primera persona y que íbamos subiendo de nivel a lo largo de todo el territorio de Skyrim.

El argumento no era otro que el escenario de una guerra civil entre los que apoyan a los nórdicos como raza principal, y los que simplemente quieren que todos los seres sean tratados con igualdad. A partir de ahí tomaremos control de nuestro personaje, que tendrá que enfrentarse a todo tipo de razas y dragones si quiere seguir con vida. Todo esto sin mencionar su gran banda sonora compuesta por Jeremy Soule.

En definitiva, gracias a su gran ambientación y jugabilidad, este juego fue uno de los más aclamados de la pasada generación de consolas. Se vendieron más de 14 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose así en el juego más vendido en la historia de Bethesda. De hecho, su éxito fue tal, que ya podemos disfrutar de una remasterización tanto para ordenadores como para Xbox-One y PlayStation 4 con unos gráficos mejorados.

Habrá que esperar a 2018

Debido a su gran acogida, es normal pensar que esta saga tenga una nueva entrega más pronto que tarde. Sin embargo, todo parece indicar que no disfrutaremos de Elder Scrolls VI hasta bien entrado el 2018. A pesar de que había cientos de rumores que prácticamente afirmaban el desarrollo de una nueva entrega de este RPG a lo largo de este 2017, uno de sus CEO más importantes ya ha desmentido estos rumores de manera tajante.

De esta forma, seguro que cientos de fans de esta IP quedan algo descontentos, ya que después de estar cinco años sin una nueva entrega de Elder Scrolls, seguro que estaban ansiosos por probar una sexta secuela que con total seguridad se lanzará bien entrado el 2018. Pase lo que pase, seguro que Bethesda quiere a través de esta medida, tomarse las cosas con calmas y hacer un producto realmente pulido en todos los sentidos, algo que ya pasó justamente con Elder Scrolls: Skyrim

Related Posts

Add Comment