Nintendo Switch se presentará el próximo 13 de enero

Nintendo siempre se ha postulado como una compañía algo rompedora a la hora de ofrecer juegos y consolas de lo más originales. En este sentido, hace ya un par de años que se desmarcó de sus máximos competidores de Microsoft y Sony con un producto como Wii U, que a pesar de no ser un producto estrella en términos de ventas, sí que tuvo su público objetivo, sobre todo dirigido a los de menor o mediana edad.

Con el 2017 a la vuelta de la esquina, se espera que Nintendo siga esta filosofía con su nueva consola denominada como “Nintendo Switch” que será presentada el próximo 13 de enero en un evento que ya está creando muchísima expectación entre toda la comunidad gamer.

A pesar de que durante los últimos meses ya se han podido ir conociendo algunas detalles de esta consola (sobre todo en lo que concierne a su aspecto), a lo largo de estas últimas semanas se han ido desvelando más detalles que nos invitan a ser optimistas. Aunque todavía habrá que esperar a marzo del año que viene para verla en acción, si de verdad esta compañía nipona se toma en serio este producto, seguro que Nintendo Switch está llamada a hacer seria competencia a los dos “mastodontes” del mercado como son Xbox-One y PS4.

La primera consola modular del mercado

Una de las características más notorias de Nintendo Switch, es que es la primera consola modular del mercado. ¿Y qué quiere decir esto exactamente? Pues que es una máquina formada por distintas partes que se van ensamblando entre sí según donde estemos jugando. Por ejemplo, si queremos hacer uso de Nintendo Switch en nuestra TV, tan solo hay que conectarla de manera normal como si de una consola convencional se tratase.

Pero si después queremos seguir la partida en otro lugar, podremos hacerlo a través de una pantalla portátil incluida con esta consola, que también nos permitirá conectarle todo tipo de mandos y joysticks a sus lados, consiguiendo así que Nintendo Switch sea una de las máquinas más versátiles del mercado.

Una vez dicho esto, también se sabe que esta consola de la empresa nipona contará con un procesador a una potencia de 1020Mhz y una resolución de Full HD (1920x1080p) cada vez que la conectemos a un televisor, y una calidad de imagen HD (720P) cada vez que la usemos en su respectiva pantalla portátil. Aunque como os hemos dicho, todavía habrá que esperar al próximo 13 de enero para salir completamente de dudas.

Related Posts

Add Comment