El móvil supera al PC y a la consola en ventas de videojuegos

Hace unos años era imposible pensar que el móvil se iba a convertir en una de las plataformas más rentables a la hora de jugar a videojuegos. Antes solo usábamos nuestros terminales para realizar llamadas o enviar un SMS, pero en la actualidad se han convertido más que nada en una especie de ordenador portátil que nos permite enviar emails, conectarnos a internet, o ubicarnos por GPS para llegar a así a cualquier destino del planeta.

Es más, la telefonía móvil está tan en auge. Que cada vez se desarrollan chips más potentes capaces de tirar juegos de lo más exigentes y lo mejor de todo es que caben directamente en la palma de nuestra mano.

Si unimos todo esto a que cada vez son más las compañías que apuestan por el dispositivo móvil a la hora de crear videojuegos, es obvio pensar que cada vez son más los usuarios que se decantan por esta plataforma a la hora de jugar. Un claro ejemplo de esto se ha visto con ‘Pokémon Go’, que en tan solo su primer día de lanzamiento se produjeron casi un millón de descargas. Ocurre lo mismo con el reciente ‘Super Mario Run’ que ya ha superado la impresionante cifra de 50 millones de descargas.

El móvil recauda más de 40 billones de dólares en beneficios

De hecho, el reciente estudio de Super Data Reseach ha ido recopilando datos de este último año para afirmar que la industria del videojuego en general ha recaudado más de 91.000 millones en lo que productos digitales se refiere. Pero lo curioso de este estudio es justamente que más de 40.000 millones de dólares pertenecen al mercado del dispositivo móvil, demostrando una vez más que se encuentra en un gran estado de forma.

Muy de cerca de los smartphone está el PC con más de 35.000 millones de dólares en recaudación gracias a sus franquicias estrella como WoW, League of Legends, OverWatch o el gran catálogo de juegos que ofrece la plataforma de Steam. También la nueva gama de tarjetas gráficas tanto de Intel como AMD ha propiciado que cada vez más jugadores opten por el ordenador a la hora de jugar.

Por último, este 2016 tampoco ha sido un buen año para las consolas en general. Tanto las máquinas de Microsoft, Sony y Nintendo “solo” han podido llegar a los 6.000 millones de dólares en beneficio, quedando muy por detrás de smartphone y del PC. Habrá que ver qué pasa en este 2017 con la llegada de la realidad virtual y nuevas IP’s que animen un poco el mercado.

Related Posts

Add Comment