Microsoft prepara todo tipo de novedades para el quince aniversario de XboX

Parece mentira que hace ya 15 años que salió al mercado la primera X-BoX original. Por ella pasaron todo tipo de juegos emblemáticos que marcaron un antes y un después en el universo de los videojuegos en general.

Un claro ejemplo de esto se ve con Halo, que todavía es un referente en el género de los shooter y ya van por su quinta entrega para Xbox-One y PC. Lo mismo ocurre con Half Life 2 lanzado allá por el año 2005. Este título desarrollando por Valve sigue siendo un juego de culto y multitud de ‘gamers’ lo siguen disfrutando en sus respectivos PC’s y portátiles.

Si giramos la mirada a los RPG, sin duda Fable es un claro ejemplo de cómo hacer un grandísimo juego de rol con una jugabilidad y argumento sin igual. Así mismo, Shenmue II también fue uno de esos juegos de acción en tercera persona de los de antes, y sus fans todavía suspiran por una tercera parte que todavía es una incógnita sobre si llegará a desarrollarse.

En definitiva, no hace falta decir que la primera Xbox tuvo un éxito bastante considerable y de ahí que Microsoft quiere darle la importancia que realmente merece.

Posible retrocompatibilidad con Xbox-One

¿Pero qué novedades nos esperan para este quince aniversario de Xbox? Todavía no se sabe mucho al respecto. Aunque muchos usuarios empiezan a especular con todo tipo de rumores. Entre ellos, cabe la posibilidad de que Microsoft quiera hacer que los juegos de la primera Xbox original, sean retrocompatibles con la Xbox-One.

De esta forma, sería posible revivir algunos de los juegos descritos al principio de este artículo en la consola actual y quizás con algunos de sus gráficos mejorados. De hecho, la propia Microsoft ya ha ido preguntando a sus usuarios a través de Twitter cuáles fueron sus juegos favoritos de por aquel entonces.  Sin embargo, esto puede ser simplemente una mera herramienta de distracción para después anunciar algo mucho más relevante que de verdad impresione a todos sus usuarios.

De una forma u otra, todavía habrá que esperar a lo largo de esta semana para saber a ciencia qué se trae Microsoft entre manos. ¿Y vosotros? ¿Qué juegos os gustarían ver de nuevo en vuestras Xbox-One?

Related Posts

Add Comment