Juegos de estrategia militar de la primera guerra mundial

La primera guerra mundial, también llamada Gran Guerra, fue el fin de toda una época y el inicio de otra. En ella se vivieron los momentos bélicos más duros hasta la fecha, y además, fue la revolución total en los métodos estrategicos de la guerra y las batallas. Nunca antes les inventos y la tecnología habían tenido un papel tan protagonista, y nunca antes la propia opinión pública se había visto afectada tan de cerca y de forma tan profunda por la propia guerra.

A partir de esta pequeña introducción, es una guerra realmente fascinante para recrearla y aprender de todos los errores que los humanos cometieron llevándola a cabo. Por eso no está de más que aprendamos que las guerras no se deben repetir. Existen algunos juegos de estrategia militar muy buenos sobre la Primera Guerra Mundial, muchos de ellos online, que puede ser una buena forma de aprender historia y divertirnos a la vez.

A continuación te voy a poner un pequeño recopilatorio de juegos de estrategia militar de la primera guerra mundial:

  • Supremacy 1914 – Es un juego online interesante. Un tablero en forma de mapa y deberemos mover fichas que representan a los ejércitos  A parte, en nuestras ciudades podremos mejorar y hacer mejores tropas. Los gráficos están medianamente trabajados para un juego online, y por supuesto se juega contra otros humanos, que nunca está de más.
  • Worfare 1917 – Otro juego online, donde escogemos alemanes o aliados y entramos de lleno en la primera gran guerra.
  • Barón Rojo – Quizá uno de los personajes más famosos de esa contienda, es quien ha dado más juegos sobre esta guerra. Por eso hay muchos títulos, tanto online como offline interesantes, para todos los gustos.
  • World War One – Ya hablando más en serio este juego es una pequeña joya. Con él podrás llevar a cabo toda la primera guerra mundial con sus diferentes bandos. Programando y preparando batallas y todo el complejo bélico. Es un juego de la compañía AGEOD, y sin duda es de los intentos más serios de llevar a cabo la primera guerra mundial de una forma seria y estrategia.
  • Victoria 2 – Considerado uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, aunque no se centra tanto en la primera guerra mundial como si en el mundo y la sociedad que llevó a ella. Podemos jugar “solo” la gran guerra, en un juego con buenos gráficos, un motor estratégico brutal y horas y horas de diversión asegurada.
  • Verdun –  Uno de los mejores que podéis encontrar sobre este temática, ya escribimos una grandiosa reseña en la web porque se lo merece. Se trata de un juego de disparos, donde básicamente tomas el control de un soldado durante la gran guerra. Podrás recorrer las trincheras, mientras el enemigo te dispara o caen bombas, humo… etc. Una experiencia en primera persona que vale la pena de probar.

Como veis  hay diversas opciones de juegos de la primera guerra mundial, por supuesto todo es ponerse a ello y escoger aquellos que más nos interesen. Para pasar el rato os recomiendo el primero, y si queréis pasar horas y adentraros de forma seria en este período por supuesto los dos últimos títulos. No os defraudaran.

Related Posts

Add Comment