Guía para saber ganar dinero en Cities In Motion 2

El otro día ya os hablé de mis primeras impresiones de Cities in Motion 2, sin duda el juego sigue la estela de los juegos de Paradox, que es ir ganando adicción mientras más experimentas con él y vas profundizando en sus contenidos y sus posibilidades.

Una de las primeras cosas que sorprende es lo complicado que es establecer las primeras lineas y la forma en generar recursos, que una vez puestos en marcha hagan que nuestra compañía pueda dar aun más cobertura en toda la ciudad. Para conseguir dinero debemos tener muy claro que al principio del juego esto es muy escaso, por eso las lineas que hagamos al inicio deben ser altamente rentables, y sobretodo simples, ya que no podemos invertir tampoco demasiado dinero.

Primera fase: una red de metro rentable

Es evidente que cada mapa y ciudad es diferente, pero como idea general yo te recomendaría que te endeudarás a tope solo empezar. Estoy hablando de llegar a unos 100.000 en caja, una vez tengamos ese dinero y siempre en pause, construye una linea de metro en alguna de las zonas más pobladas y con más edificios, lo ideal es hacer una forma curva, lo explico mejor:

– Pon la estación en una punta de la zona de la ciudad más poblada, la zona centro.
– Haz primero de todo que se adentre al subsuelo.
– Haz una redonda (con vías de doble sentido) que vaya por toda la zona de la ciudad, que no se toquen las vías y que quede espacio para las estaciones y una buena cobertura.
– Cuando llegues al final, haz una rueda para cerrar la vía.
– Crea estaciones hacía las dos direcciones en las zonas donde vayas viendo que debes hacer cobertura.

Ahora crea la linea, puedes hacerla simplemente que de la vuelta.

Con esta linea deberías conseguir tener el 70-80% de cobertura en la zona más poblada, de esa forma, siempre tienes a gente que quiere ir y volver justamente en esa zona, porque hay suficientes oficinas así como viviendas para que haya demanda de transporte.

Olvídate de las extrañas zonas exteriores donde hay fabricas, ya que sus trabajadores, si investigas un poco, suelen estar desperdigados por toda la ciudad, así que al principio no vale la pena.

El metro es el transporte favorito en Cities in Motion 2, al igual que en la primera versión. Con pocos trenes puedes cubrir la linea entera, y genera un volumen de demanda suficiente como para que hayan beneficios rápidos.

Segunda fase: Conectar otras zonas

Poco a poco podrás ir pagando los prestamos, y la segunda fase es construir autobuses que conecten las paradas de metro con las zonas que no quedan cubiertas con la linea. De esta forma tendrás toda la zona con cobertura.

Cuando generes más dinero, lo siguiente es crear una nueva linea de metro de la zona central a una isla o zona cercana, aquí puedes poner el color de zona dos y generar más dinero. Haz solo la linea por ejemplo que conecte la linea central que ya tienes con otra gran zona, pasando por alguna isla o zona secundaria. Solo haz 3 paradas, en la zona central, en la isla y en la otra zona. De esta forma puedes ir hacer creciendo tu red.

Tercera fase: el crecimiento continúo

La lógica es que construyas lineas de metro propias en las dos o tres zonas pobladas del mapa, y luego lineas que conecten esas dos o tres zonas y que pasen por las otras zonas.

Estas lineas en las zonas pobladas deben ser grandes y que cubran toda la zona el máximo posible. Las lineas que conectan estas principales y que pasan por otros sitios no hace falta que sean tan detalladas, simplemente que pasen por las zonas.

El último paso es ir construyendo lineas de tranvía que conecten la parada de metro (en esos sitios donde solo pasa) con la población que hay alrededor. Por ejemplo una zona industrial, no hace falta 3-4 paradas de metro, solo 1, y una linea de metro que cubra toda la zona y que conecte con la parada de metro.

Recomendaciones últimas

Montar todo este sistema es mucho tiempo y dinero, así que paciencia, lo mejor es que construyas una red principal y a partir de esa vayas conectando las demás, la lógica es simple, y te llevará tiempo, pronto notarás como las lineas se van llenando. Ante todo recuerda que debes ir de las zonas más pobladas a las menos, porque está el dinero en ellas.

Espero que con esta pequeña guía os vaya mejor y comencéis el camino hacía el éxito en Cities in Motion 2

Related Posts

Add Comment