EU4: Venecia: Estrategia y ayuda

Uno de los países más divertidos de EU4 es sin duda Venecia. La Serenísima República tiene una posición privilegiada y única. Que hace que puedas expandirte en muchas y diferentes áreas. Además, tiene un buen listado de eventos, y el sistema de republica comercial no deja de ser también diferente y entretenido. Pero muchos jugadores tienen miedo o pánico a la Serenísima, básicamente, tienen miedo de ser aniquilados por Austria o los Otomanos. Pero justamente esto, puede ser uno de los motivos más divertidos para jugar Venecia en Europa Universalis 2.

Empecemos con una pequeña lista

Pros de Venecia

  • Una buena marina de inicio
  • Ubicación de expansión
  • Algo rico
  • República Comercial
  • Nivel 3 muelles en Venecia
  • Tiene una variedad de opciones para el estilo de juego de cada uno
  • Galeras súper (barato)

Contras de Venecia

  • Vecinos (Austria / Francia / por lo general otomanos)
  • La mano de obra puede ser un problema
  • Muchas islas que pueden ser díficiles de defender
  • No es la mejor ubicación para el crecimiento colonial
  • Otomanos (de nuevo)
  • Quizá Francia
  • Guerras de todo tipo
  • No está dentro del HRE
  • Dinastía de los Borbones

Ideas nacionales

Los inconvenientes pueden ser ignorados 93% del tiempo. De todas formas algunas ideas nacionales son muy buenas. Venecia puede ir en direcciones múltiples, en su mayor parte se puede elegir dónde quieres enfocar. Naval y el comercio parecen obvias pero Venecia no es tan buena como en un imperio colonial. En teoría uno podría ir y colonizar Indonesia y el comercio directo de regreso a Venecia a través de Alejandría, la realidad es que los Otomanos / Mamelucos hacen que sea una primera quimera en las primeras fases del juego. En cualquier caso, se puede hacer más que suficiente dinero de Venecia, ya que no necesitas miles de ducados al mes. En general creo que Venecia tiene 3 opciones para las ideas nacionales.

  1. Diplomática
  2. Naval
  3. Defensiva.

Una buena opción es tomar primero la diplomática para que se pueda tener relaciones decentes con Austria / Milán / Hungría / Polonia. Otras elecciones tempranas quizá vale la pena tomar son de carácter económico e innovador. La mitad del juego plutocrática y religiosa no están nada mal, más si decides expandirte hacía Alejandría y tienes que convertir muchos infieles. La religión protestante es excelente para Venecia, difíciles de convertir y esto ayuda a tener las ideas religiosas. La religión ayuda de todos modos con la estabilidad y la conversión de las provincias de alto valor como los austriacos y Constantinopla. También le da un CB guerra santa que puede ser útil antes de tiempo.

Expansión temprana

Puede ser difícil expandir Venecia desde el principio debido a estar atrapado entre la superposición de alianzas y que tiene Austria en su espalda. Enviar un diplomático para mejorar las relaciones con Austria y Milán es básico. Probablemente puedes permitirse el lujo de contratar a un asesor de administración también.En los anteriores parches existía para Venecia el regalo en dulce de Ragusa, pero debes vigilar porque tiene una garantía de los otomanos. Lo primero es intentar sacarle provincias al Imperio Bizantino, sobre todo Constantinopla solo empezar el juego. Es una ciudad rica.

No dudes en comerte todo el Imperio a la primera, con tus aliados es fácil. A partir de aquí, Albania, la zona de Serbia-Bosnia es buena opción para ganar manpower y empezar a tener territorio. Paralelamente prepara una buena armada, porque en cuanto tengas las alianzas con Polonia y Austria (esta segunda debe ser prioridad numero 1), puedes esperar ya que será más díficil que los Otomanos te ataquen de primeras por miedo a tus nuevos aliados. Por todos es conocido el truco de bloquear el estrecho con galeras para bloquear a los ejércitos turcos en Anatolia y comerte la zona turca europea. Pues ya sabes, utiliza el truco y a tus aliados, ellos harán gran parte del trabajo por tí. Espera un poco que avance el juego.

Centrarte en Italia

La otra área se puede ampliar temprana es el sur de Italia. Nápoles suele tener problemas y tarde o temprano se puede fabricar una reclamación en alguna provincia. El ejército veneciano + quizá unos mercenarios debe ser capaz de hacer frente a Nápoles o cualquier menor de edad italiano en el sur de Italia. Sólo cuidado de quienquiera que sea el HRE si Mantua u otro miembro de la HRE se ha expandido en el sur de Italia. Sicilia también es agradable, pero no es obligatorio y Aragón o España probablemente estarán allí en algunos años. Austria por lo general se autodestruye y aliarse con Francia puede ser una buena idea. Como siempre y cuando tenga una flota que en realidad no puede invadir Venecia en sí. Sólo los otomanos o Francia es probable que sean capaces de igualar flota y realmente tratar de hacer nada al respecto. Poco a poco ampliar hacia el centro y norte de Italia. Para 1580, o lo que debes tener la mayor parte de Italia bajo control. Puedes incluso ser capaz de formar Italia! En general, de todos modos sólo Italia es una buena opción porque es rico y se obtiene más potencia comercial en Venecia y Genova una vez que se elimina algo de la competencia. También da los recursos para enfrentar el verdadero enemigo: los otomanos !!!

El comercio

En EU4 la clave de todo es seguir al comercio, por eso, todo objetivo serio de Venecia es reseguir los hilos comerciales. Venecia, Ragusa, Alejandría, Constantinopla. A partir de estos nucleos se piede conseguir un verdadero imperio colonial y comercial. A través del paso que da Alejandria y todas sus provincias puedes expandirte hacía Asia, con sus ricas tierras y productos. Las ideas nacionales con plus en comercio ayudarán, así como también los aumentos de mercantilismo. Para conseguir esto, es fácil que esperes que los Otomanos ataquen a los Mamelucos. Suele pasar pronto, así que en ese punto puedes atacar Chipre y la propia Alejandria, en un par de guerras debería más que bastar para conseguir todas o casi todas las provincias. Con todo el dinero generado entre Italia y estos nodos se puede atacar con tranquilidad al Otomano, superándolo con mercenarios y galeras.

Cuestión de religión

Aunque la religión protestante es una buena idea para Venecia, el hecho de estar en Italia puede generar que tengas muchos, pero muchos, puntos de autoridad papal, guardalos y ves aumentando tu capacidad de mercantilismo, puedes conseguir una sorprendente subida de ingresos en tu imperio comercial. Tampoco olvides en gastar un poco de puntos diplomáticos en conversiones culturales. Ante todo las provincias con nodos comerciales. Notarás un cambio considerable en ingresos y poder comercial con ello.

Related Posts

Add Comment