Dark Souls III gana el galardón de GOTY en la Game Joystick Awards

Dark Souls III fue ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores videojuegos de esta generación de consolas. Este título creado por Hidetaka Miyazaki recibió desde su lanzamiento numerosas críticas positivas por parte de los grandes medios y aunque no aportó numerosos elementos novedosos en su jugabilidad, ha sabido cerrar esta saga de manera magistral.

En este sentido, la ‘Golden Joystick Awards’ ha otorgado el galardón de ‘GOTY’  (Game of the year) a este RPG  en la  34ª edición de este premio que ha tenido lugar este año en Londres. Por su parte, aunque Overwatch ha quedado segundo en la votación, también ha recibido multitud de elogios y premios como mejor juego multijugador del año. Fallout 4 estuvo también “comiéndole los talones” a este shotter creado por Blizzard y finalmente  se tuvo que conformar con un  honrado cuarto puesto.

A partir de ahí, todo tipo de títulos han recibido numerosos premios según la categoría en la que jugaban y la plataforma en la que estaban disponibles. De esta manera, se demuestra una vez más que el mercado del videojuego está en pleno auge en todo el mundo. Una buena muestra de ello se ve con los más de 1.000 millones de euros facturados por esta industria tan solo en nuestro país, un 8,7% más que en el año 2015.

Tomb Raider, Uncharted y The Witcher fueron también protagonistas

Metiéndonos ya un poco más en los distintos galardones, The Witcher III recibió el premio al mejor diseño visual y estuvo muy cerca de adelantar a Dark Souls III en su lucha como ‘Game of the Year’. De hecho, la compañía (CD-Projekt Red) encargada en desarrollar esta aventura protagonizada por Geralt de Rivia también recibió el premio al mejor estudio del año mientras que el actor Dough Cockle también fue galardonado como mejor intérprete de videojuegos.

Por su parte, Uncharted 4 se llevó el galardón como mejor título de Play Station 4, demostrando una vez más que esta saga desarrollada por Naughty Dog con Nathan Drake a la cabeza, sigue más viva que nunca. En el caso de Xbox-One, Rise of the Tomb Raider recibió el premio como mejor título de la consola de Microsoft y deja patente que esta IP sigue intacta a pesar de que ya han pasado más de veinte años del debut de Lara Croft en la mítica PSX.

En tercer lugar, Pokemon Go no iba ser menos en esta gala, y se le premió como mejor juego de dispositivos móviles y portátiles, algo que era de esperar debido a su fulgurante éxito tras su lanzamiento en el mes de julio en el que llegó se registraron más de 45 millones de usuarios en activo.

Por último, Nintendo tampoco se fue con las manos vacías de este evento y el remake de The Legend of Zelda Twilight Princess HD recibió el premio a mejor juego de esta compañía japonesa.

¿Y vosotros? ¿Qué otros juegos os hubiera gustado que hubieran recibido el premio al mejor juego del año? ¡Nos encantaría leer vuestros comentarios!

Related Posts

Add Comment