City Life: aquel antiguo juego de ciudades

Aunque es un juego bastante antiguo, lo cierto es que me pasé unas cuentas horas recordando este título, que teóricamente iba a ser la principal competencia de Sim Ciy en su momento. Ya que también hablamos habitualmente de juegos de ciudades de la época, y de hecho, muchos siguen jugando a ellos, vamos a ello: Lo cierto es que aguanté pocas horas con él, aunque la velocidad del juego es su punto más fuerte, ya que la mayoría de juegos me van lentos por problemas con la tarjeta gráfica, lo cierto es que llega un punto en que el juego…
Conseguir este juego con un descuento aquí
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia

Notable

Conseguir este juego con un descuento aquí

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Aunque es un juego bastante antiguo, lo cierto es que me pasé unas cuentas horas recordando este título, que teóricamente iba a ser la principal competencia de Sim Ciy en su momento. Ya que también hablamos habitualmente de juegos de ciudades de la época, y de hecho, muchos siguen jugando a ellos, vamos a ello:

Lo cierto es que aguanté pocas horas con él, aunque la velocidad del juego es su punto más fuerte, ya que la mayoría de juegos me van lentos por problemas con la tarjeta gráfica, lo cierto es que llega un punto en que el juego se vuelve terriblemente monótono. Aunque cambies de escenario o de tipo de terreno, toda partida se vuelve tremendamente lineal, en el sentido de que con pocos pasos idénticos puedes hacer progresar la ciudad.

Es evidente que la diferencia está en como afrontamos la construcción y la forma de la propia ciudad, pero lo cierto es que aunque hagas cambios, siempre acabas especializando la ciudad hacía lo mismo, y realmente se vuelve monótono. Además, hay muy poca interacción real, ya que el juego no es demasiado complejo, y por tanto es muy fácil conseguir recursos y hacer crecer la ciudad. Llega un momento, en que ganas tanto dinero mensualmente que solo queda especializar la ciudad, y eso ya aburre.

Si es cierto que, a diferencia de anteriores veces, esta vez si que dediqué más tiempo a destruir zonas y volverlas a construir de una mejor forma, pero todo se resume a construir grandes bloques de pisos, poner industrias rentables a su alrededor y ver como sube el dinero y te van pidiendo pocas cosas. Lo cierto es que hay juegos que mejoran la experiencia o que complican más las partidas, en este caso, casi todo suele ser siempre igual, la ciudad perfecta es fácil de conseguir, aunque es evidente que variará el terreno.

Algunos conceptos del juego sigo sin acabar de entenderlos y se vuelven complejos de entender, lo que lleva a ir jugando más que nada a ojo, por ejemplo la aparición de diferentes clases sociales, la expansión de los barrios por si mismos o la conflictividad en algunos sectores. Por supuesto, todos tienen su lógico y se entiende porqué suceden, a lo que me refiero más bien es al hecho de que no acabes de controlarlo y que tengas´la sensación de que pasa porqué si y listo.

En definitiva, un buen juego para pasar un par de tardes, pero no para ir más allá. El precio, lo conseguí en una oferta por 8,5€ me parece más que adecuado para las horas de diversión que me ha dado. No es un mal juego, simplemente se queda muy corto en comparación con versiones más antiguas que Sim City, y por supuesto, se queda completamente anticuado si lo comparamos con City XL, Cities in Motion o títulos más novedosos, sin hablar del nuevo Sim City

Related Posts

Add Comment