Cities in Motion 2: tu red de transporte público

Si una palabra define lo que uno siente cuando empieza a jugar con Cities In Motion 2 es: cambio. Efectivamente, esta nueva versión es muy diferente a la anterior, por muchos aspectos que me gustaría comentar. De hecho, son tantos los cambios que no estoy del todo seguro que sea una secuela del juego anterior. Bien podría ser todo un juego nuevo en si mismo. Aun no me he decidido por saber si el cambio es a mejor o a peor, más bien es un nuevo estilo de juego. Lo primero que notamos es que en la versión normal de…
Conseguir este juego con un descuento aquí
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia

Excelente

Conseguir este juego con un descuento aquí

User Rating: Be the first one !

Si una palabra define lo que uno siente cuando empieza a jugar con Cities In Motion 2 es: cambio. Efectivamente, esta nueva versión es muy diferente a la anterior, por muchos aspectos que me gustaría comentar. De hecho, son tantos los cambios que no estoy del todo seguro que sea una secuela del juego anterior. Bien podría ser todo un juego nuevo en si mismo. Aun no me he decidido por saber si el cambio es a mejor o a peor, más bien es un nuevo estilo de juego.

Lo primero que notamos es que en la versión normal de Cities In Motion 2 ha desaparecido el aspecto histórico. Las ciudades a las que podemos jugar son inventadas, y también se ha perdido aquel sabor histórico de ver como las principales ciudades del mundo iban creciendo y desarrollándose poco a poco. Aquí no hay paso del tiempo, más allá del propio juego, y por supuesto los elementos de transporte principales tampoco variarán.

Lo segundo es el propio motor gráfico. Debes tener un ordenador decente para poder jugar, sino la lentitud te hará odiar completamente el juego. El motor es muy estable, y puedes tener unas visiones muy completas de las ciudades. Un detalle que me llamó la atención es que ahora la pantalla queda completamente fija, y debes moverte con el WASD (las letras del teclado que sirven para ir de un lado al otro) hasta que me di cuenta pasé unos 3 minutos horribles.

Más novedades. Ahora las lineas debes empezar y acabar en un Depot (almacén), eso hace que sea algo más complejo construirlas, y ante todo, te deja un gusto amargo porque no sabes donde empiezan y donde acaban, y si eso afecta a los pasajeros, es un dolor de cabeza considerable.

Ahora no hay años pero tenemos horas del día, podremos indicar el número de trenes/buses/tranvías etc que queremos que circulen a cada hora, aumentar o disminuir la frecuencia etc. Un elemento que me encanta es que podemos modificar completamente la ciudad, ahora crece a partir de nuestra forma de actuar, y eso está muy bien, no son ciudades cerradas, ahora hay una interacción y nosotros participamos en el desarrollo de la ciudad. Por otro lado, podemos modificar las avenidas y las calles, algo que se encontraba a faltar en la primera edición.

El sistema tienda: como no, Paradox ha optado por una estrategia comercial diferente, que es vender un juego base y luego ir vendiendo añadidos. En el mismo menú principal ya tienes una sección tienda, donde puedes comprar añadidos. No es un mal negocio para ellos, la mayoría con pequeñas cosas que te ayudan, supongo que en el futuro se podrá comprar ciudades, así que el vicio está garantizado.

De momento solo esto, más adelante prometo hacer algunos tutoriales y más comentarios. Por lo pronto sigue siendo igual de adictivo que el anterior, así que tener dispuestas unas cuentas horas antes de empezar con él.

Related Posts

Add Comment