AMD quiere romper el mercado con sus procesadores ZEN

Intel se ha postulado a largo de los últimos años como la mejor compañía a la hora de fabricar procesadores. En el campo del gaming esta máxima no iba a ser menos y con cualquiera de su familia i5, podemos disfrutar de todos los juegos de la última generación si lo acompañamos con una tarjeta gráfica más que decente.

Sobre todo ahora que acaban de salir toda la gama 10XX, donde por 200€ será posible disfrutar de títulos como Battlefield 1 o The Witcher III o Star Wars Battlefront II a una tasa de frames bastante alta (50-60fps) a una resolución de Full HD 1080p.

Sin embargo, hay otros usuarios que optan por hacerse procesadores de la marca AMD ya que esta compañía ofrece precios mucho más económicos en procesadores que podrían alcanzar los ocho núcleos (como ocurre con el FX-8350), una auténtica bestialidad a un precio mucho más asequible que sus hermanos de Intel. Sin embargo, uno de los hándicaps que tienen estas CPU es que pueden sobrecalentarse si se exponen a procesos demasiado exigentes, consiguiendo así que el rendimiento a la hora de jugar caiga de forma considerable.

Procesadores de 16 hasta 32 núcleos

¿Significa esto que AMD vaya a estar por detrás de Intel hasta el fin de los tiempos? Nada más lejos de la realidad. Esta compañía norteamericana presentó este martes su nueva gama de procesadores denominados como “ZEN”. El primer de ellos verá la luz  el primer trimestre del 2017 bajo el sobre de ‘Ryzen’, una CPU con hasta 8 núcleos, 16 hilos,  compatible con RAM DDR4, resoluciones 4k y realidad virtual. Ya unos meses más tarde también se lanzará el AMD ‘Naples’ con hasta 32 núcleos y 64 hilos, una auténtica “bestia parda” en su segmento que estará orientada sobre todo a la gestión de servidores.

Esto es tan solo un adelanto de los que nos espera con estos nuevos productos de AMD. Desde el día 13 de diciembre a las 22 horas española ya sabremos con más profundidad qué nos pueden deparar esta nueva gama ZEN. Aunque una cosa está clara. Si de verdad AMD trabaja para que sus núcleos sean lo suficientemente potentes, podremos hacernos con un procesador realmente potente capaz de tirar con los juegos actuales y venideros a una relación calidad/precio excepcional.

Related Posts

Add Comment