0 A.D. – El nuevo Age of Empires puesto al día en lo inevitable y gratis

Los amantes de la saga Age of Empires puedes estar contentos y alegres, ya que hoy os vamos a traer un juego que hará vuestras delicias, se trata del 0 A.D.. Un juego que básicamente tiene en mente la mecania del antiguo Age of Empires, pero que por su profundidad y por todos los elementos se trata de un juego muchisimo más entretenido y complejo. Para empezar, en 0 AD todas las diferentes facciones que existen están trabajadas a un nivel histórico que llama mucho la atención, cada una de ellas no solo tiene alguna tropa que las diferencía, si…
Es gratis! Descargarlo aquí
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia

Excelente

Es gratis! Descargarlo aquí

User Rating: Be the first one !

Los amantes de la saga Age of Empires puedes estar contentos y alegres, ya que hoy os vamos a traer un juego que hará vuestras delicias, se trata del 0 A.D.. Un juego que básicamente tiene en mente la mecania del antiguo Age of Empires, pero que por su profundidad y por todos los elementos se trata de un juego muchisimo más entretenido y complejo. Para empezar, en 0 AD todas las diferentes facciones que existen están trabajadas a un nivel histórico que llama mucho la atención, cada una de ellas no solo tiene alguna tropa que las diferencía, si no que incluso los campesinos tienen diferentes actitudes y formas de hacer a partir de su facción.

Al entrar al juego vamos a ver que se trata de un aspecto muy similar al Age of Empires, pero a los 5 minutos ya nos damos cuenta de que solo es eso, aspecto. Por ejemplo, en 0 AD hay mujeres campesinas, estas solo pueden hacer tareas relacionadas con la recolección de alimentos, talar madera o piedra, pero no luchar, en cambio, los soldados y los campesinos a parte de construir, recolectar o cazar, también puedes luchar, por tanto tenemos campesinos armadas que van a cazar un ciervo o te conquistan a la ciudad de al lado. Como detalle de la profundidad en que está trabajado este delicioso juego, si los hombres están cerca de mujeres o trabajando con ellas, estos aumentan su rendimiento, al estar más contentos y felices por estar con ellas. Por tanto, a no deja de ser bastante real este aspecto.

screenshot0050

Otra única función de los hombres es que solo ellos pueden construir edificios militares, así que vas a tener a tus mujeres por un lado y a los soldados construyendo defensas y demás, nada mal, cada tipo de soldados además puede construir cosas relacionadas con su especialidad. Las tropas son completamente diferentes en cada facción, así como los edificios, no solo estéticamente, también en sus funciones y la forma de hacer. Se trata de un trabajo histórico minucioso que vale mucho la pena tener en cuenta. Como detalle, si que hay una facción en la que las mujeres pueden luchar, se trata de los espartanos, dónde históricamente si que las mujeres también tenían un rol guerrero.

Por tanto, no solo estamos ante un juego con una profundidad en el árbol tecnológico abrumador, también es una buena plataforma de divulgación histórica, una delicia para los amantes de la historia a la vez que la saga Age of Empires. Otra de las cosas que llama la atención es la selección musical y las voces. Hay muchas, centenares, de palabras y frases, canciones y melodías, que harán incluso que decidas cambiar de facción solo por eso, y que puedas llegar a aprender algo de griego o íbero antiguo gracias a ello.

Por último pero no menos importante: es GRATIS! Si, busca en su página oficial y allí puedes descargarlo, está en versión Alpha, y por tanto tienes una animada comunidad llena de entusiastas historiadores y jugadores creando esta delicia de juego que vale la pena descargarlo y vivir un rato. Además, la AI es verdaderamente inteligente, y necesitarás de tus mayores dotes organizativos para vencerla, nada mal para una buena sesión de juego.

Related Posts

Add Comment